CONCEPTO

HYROX es la nueva carrera de fitness que combina 8 km de running y 8 workouts de manera intercalada. Se organizan eventos a lo largo de la temporada, donde cualquiera puede competir sin clasificación previa.

En los eventos, todos los participantes deben completar el mismo recorrido y recibirán su tiempo personal para poder ver su clasificación a nivel mundial tanto en dobles como en individuales.

Todos los eventos HYROX a nivel internacional siguen el mismo formato: antes de cada workout debes completar un kilómetro de running. Todos los workouts se han de completar en su totalidad antes de pasar al siguiente kilómetro. Cruzarás la meta al terminar el último workout habiendo corrido 8 km y completado los 8 workouts.

LA COMPETICIÓN PARA TODO EL MUNDO

HYROX es la única competición de fitness de participación masiva que se celebra indoor en las principales ciudades de cada país. Es una competición accesible a todo el mundo con un nivel mínimo de forma física, ya que los workouts no requieren de una técnica compleja.

Una vez finalizada la carrera, cada participante recibe su tiempo de finalización. Este resultado es directamente comparable al de cualquier otro participante a nivel mundial. El tiempo medio de finalización de una carrera HYROX es de 1:30h y el ratio de finalización es de un 98%.

Hay tres categorías: individual, pro y dobles. Estas categorías se dividen en divisiones según el sexo y en diferentes rangos de edad.

Tabla pesos Hyrox

HYROX DESDE ARRIBA

PREGUNTAS FRECUENTES

Cualquier persona mayor de 16 años puede participar en un evento HYROX. Si practicas deporte regularmente y buscas un nuevo reto, HYROX es la competición perfecta para ti.

Se recomienda que los participantes tengan un nivel físico mínimo y realicen actividades deportivas con regularidad. Los workouts son una combinación de diferentes movimientos naturales combinados con pesos añadidos, por lo que no requieren de una técnica depurada.

La competición se divide en distintas divisiones (HYROX, HYROX Pro y HYROX Dobles), lo que permite a todos los apasionados del deporte y del fitness competir de manera individual o por parejas, desafiarse a sí mismos y participar en la primera competición de fitness para todo el mundo.

¡Claro! Dentro la categoría dobles puedes competir en:
Dobles men
Dobles women
Dobles mixto

En función de la división en la que participas te enfrentarás a unos pesos u otros. Puedes consultar la tabla de pesos en nuestra página de Concepto.

A la hora de competir, los dos integrantes de la pareja deben realizar los 8 kilómetros de carrera juntos a una distancia no superior a 10 metros. De lo contrario, el chip de cronometraje que el atleta lleva en su tobillo lo detectaría y se traduciría en una penalización.

A la hora de realizar los workouts, la pareja puede dividírselos de la manera que quiera. Uno trabaja y el otro descansa. Eso sí, el que esté descansando debe acompañar siempre al que está realizando el workout.

Se realizan eventos indoor a lo largo de la temporada en distintas ciudades del mundo. Todas las carreras siguen un mismo formato, por lo que los participantes pueden medirse con atletas en cualquier lugar del mundo. La temporada HYROX 2021/2022 tendrá lugar en 9 países, incluido España. Haz clic aquí para ver todos los eventos de esta temporada.

Hay once grupos de edad en las divisiones individuales y cinco grupos de edad en las divisiones dobles. 

Los grupos de edad se organizan de la siguiente forma: 

Categoría individual 

  • 16-24 
  • 25-29 
  • 30-34 
  • 35-39 
  • 40-44 
  • 45-49 
  • 50-54 
  • 55-59 
  • 60-64 
  • 65-69* 
  • 70+* 

Categoría dobles 

Se calcula la media de edad de los dos miembros de la pareja. 

  • 16-29 
  • 30-39 
  • 40-49 
  • 50-59 
  • 60-70+ 

 Los mejores atletas de cada grupo de edad se clasificarán para el World Championship of Fitness de HYROX. Las plazas finales se anunciarán durante la semana del evento.  

* El último grupo de edad de la División HYROX Pro es 65+. 

Esto dependerá de tu estado de forma. El tiempo medio de un finalista HYROXes de1:30 horas y un 98%de los participantes terminaron la carrera. La competición HYROX es comparable a un triatlón sprint o a una media maratón rápida. Si crees que no estás preparado para afrontar una carrera tu solo, prueba a competir en la división Dobles y compartir los workouts con tu pareja. 

Puedes entrenar por tu cuenta o seguir los planes de entrenamiento que podrás encontrar en la web de HYROX. Sin embargo, la mejor forma para prepararte para la competición es en un HYROX GYM Oficial. Encuentra el más cercano en nuestro Gym Finder.  

La salida se organiza en waves o tandas por divisiones. Días antes del evento, se informará a cada participante de su hora de salida y de la hora recomendada a la que debe acudir al evento.  

Todo el mundo es bienvenido a disfrutar del evento y a animar a los atletas sin necesidad de participar en la carrera. Habrá zonas de entretenimiento para que puedas sumergirte en el mundo HYROX.  

Todos los participantes que crucen la línea de meta recibirán un premio y los ganadores tendrán una entrega de trofeos.

hyrox españa
Ir arriba