Llegados a este punto, ya habréis leído u os habrán dicho muchas veces que aunque hay que tomarse unos días de descanso, verano no es sinónimo de dejar de hacer deporte completamente y olvidar eso de la “alimentación saludable” hasta septiembre. Por ello queremos daros las claves para el mejor tupper equilibrado.
Muchos ya os habréis ido de vacaciones, otros estáis disfrutándolas ahora y seguro que algunos todavía estáis esperando a que lleguen esos días tan deseados. Por nuestro lado ya os hemos dado algunos tips de entrenamiento bodyweight para no tener que estar pensando en gyms y combatir la pereza más que normal que nos puede dar sudar en estos días. Pero, nos falta la otra parte: la alimentación.
En este este artículo os daremos algunas ideas para hacer el mejor tupper equilibrado para ir a la playa, de senderismo o simplemente de pique nique a un parque.
CLAVES PARA UN TUPPER EQUILIBRADO
Todos sabemos que para que un plato sea equilibrado, debe contener los 3 macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas; y, que según cuál sea nuestro objetivo la cantidad de cada uno, va a variar. Pero no nos vamos a meter en eso, queremos un tupper básico, sencillo, fácil, nutritivo y que nos sustituya al típico bocata de chiringuito o la hamburguesa fast food. Estas serían entonces las proporciones:
50% – verduras y hortalizas
25% – cereales integrales y tubérculos
25% – proteínas
+ bonus de grasas
Os damos algunas ideas de cada una de las categorías:
PROTEÍNAS
- Pechuga de pollo/pavo a la plancha
- Salmón o caballa
- Yogurt griego
- Cottage u otros quesos ricos en proteína
- Tofu
CARBOHIDRATOS
- Boniato
- Arroz / pasta integral
- Quinoa
- Garbanzos / judías / lentejas
- Avena
- Pan integral
GRASAS
- Aguacate
- Almendras / nueces
- Mantequilla de cacahuete
- Aceite de oliva
- Semillas de chía o lino
Por supuesto, no debemos olvidarnos de las frutas, las verduras y las hortalizas, que deberán ocupar la mitad de nuestro tupper. Son alimentos muy importantes por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. Además, te ayudarán a regular la digestión.
IDEAS DE TUPPER EQULIBRADO
Una vez tenemos los ingredientes de nuestro tupper, toca ver cómo podemos combinarlos. Te dejamos algunas ideas a continuación. ¡Cuidado con las temperaturas y los alimentos que escojáis!
- Burritos de pechuga de pollo, alubias y arroz integral (con lechuga, yogurt natural y aguacate).
- Ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate
- Ensalada de garbanzos con tomates y ventresca
- Ensalada templada de pasta con brócoli y atún
- Pinchos de tomate y mozzarella
- Canelones de berenjena rellenos de atún y huevo
- Y un largo etcétera!
Ahora te toca a ti, ¿cómo va a ser tu próximo tupper atleta? ¡Nos vemos muy pronto!