hyrox españa

Tu guía definitiva para HYROX (Parte II)

¿Puede competir cualquiera en un evento de HYROX?

¡Sí! Aunque los participantes deben tener al menos 16 años para participar. Los workouts han sido diseñados para que la mayoría de la gente pueda completarlos con seguridad y facilidad.

Las numerosas divisiones hacen que tanto una persona con un nivel básico de fitness como una con un nivel alto, incluso pro, pueda competir. Se puede competir de forma individual (en la categoría open/normal o en la categoría Pro – los Pro tienen que mover más peso), como doble (donde los dos integrantes de la pareja deben completar todos los kilómetros de carrera pero comparten el trabajo en los ejercicios funcionales).

No es necesario ser un atleta de élite para competir, y no hay que avergonzarse si se tarda mucho en completar el recorrido. No hay reglas que impidan caminar por el recorrido si es necesario. Lo único que hay que tener en cuenta es tu condición física para poder completar los ejercicios funcionales a los que te enfrentarás el día del evento. Tener la fuerza necesaria para mover los trineos (tanto para empujarlos como para tirar de ellos), suficiente fuerza de agarre para el Farmers carry (aunque puedes apoyar los kettlebells tantas veces como quieras) y la capacidad de completar los Sandbag lunges (en las que no puedes poner el saco en el suelo si no quieres que te penalice el Head judge), por mencionar algunos de los workouts.

Grupos de edad

Una vez tengas tu tiempo de finalización, podrás comparate con otros competidores del mismo grupo de edad que tú. Al final de cada evento, hay entrega de premios para los 3 primeros de cada grupo de edad.

Los grupos de edad para la competición individual se desglosan de la siguiente manera:

16-24

25-29

30-34

35-39

40-44

45-49

50-54

55-59

60-64

65-69*

70+*

*El último grupo de edad de la División Pro de HYROX es el de 65+.

Para la categoría de dobles, los grupos de edad son los siguientes:

16-29

30-39

40-49

50-59

60+

World Championships of Fitness

Al final de cada temporada, se celebran los World Championships of Fitness. En ellos se enfrentan los mejores de cada división y de cada evento HYROX.

Después de cada evento, los participantes clasificados reciben un email en el que se les ofrece la oportunidad de canjear su plaza para el campeonato del mundo. Cada clasificado debe tomar su decisión en las 48 horas siguientes a la recepción del email. El número de plazas para los World Championships en cada evento variará según la ciudad, la categoría y el grupo de edad. Toda la información relativa a las plazas del evento se podrá ver en el Athlete Guide que recibes días antes de participar en cada evento.

También hay una categoría aparte de las habituales para los competidores «Elite». Las plazas en esta categoría son sólo por invitación y se basan en los 15 mejores tiempos de finalización logrados en un evento anterior de la temporada, en lugar de las posiciones de llegada. El ganador de la categoría Elite es coronado como «World Champion of Fitness». Los tres primeros clasificados también reciben un premio económico.

Todos los atletas participantes en los World Championships lo hacen en categoría pro, aunque se hayan clasificado a través de la categoría open.

Los ganadores de los World Championships of Fitness 2021 fueron Lauren Weeks en la categoría femenina, y Tobias Lautwein en la masculina. ¿Quién se coronará en el World Championship 2022 de Las Vegas el próximo 14 de Mayo?

Récord del mundo

En abril de 2022, el récord mundial Pro Men es de 00:55:09 del norteamericano Hunter McIntyre. El récord mundial femenino lo tiene Lauren Weeks con un tiempo de 01:03:43.

Las mejores tiempos en un evento de HYROX pueden verse aquí.

Reglamento / Rulebook

Para saber más sobre las reglas de un evento HYROX, incluyendo los estándares requeridos de cada workout, click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba