¿Sabías cuánto dura una carrera HYROX?

Dobles Women inicio HYROX

¿Sabías cuánto dura una carrera HYROX?

Con la llegada de HYROX a España, surgen muchas dudas acerca de este nuevo formato de competición. Una de las más repetidas es acerca de la duración de la carrera. Esto dependerá de la forma física de cada participante, pero una carrera HYROX dura aproximadamente lo mismo que una media maratón.

Uno de los datos más sorprendentes de los eventos HYROX es el ratio de finalización: un 98% de los participantes que empiezan la carrera cruzan la línea de meta. Este dato demuestra perfectamente la accesibilidad de esta carrera y posiciona a HYROX como la competición de fitness más competitiva del mundo.

 

 

En cuanto a los tiempos de los finishers, cubren un abánico muy amplio dependiendo del estado de forma de cada uno: desde atletas fuera de serie que terminan la carrera en menos de una hora hasta atletas que necesitaron más de tres horas para cruzar la línea de meta. Todos los tiempos son igual de válidos, ¡lo importante es no rendirse nunca y superarse a uno mismo!

El tiempo medio de finalización para la categoría HYROX Women es de 1:38:02 y el récord del mundo en esta categoría es 36 minutos más rápido que la media. Las mujeres que compiten en la categoría HYROX Women Pro necesitan 1:32:22 de media para cruzar la línea de meta, con un récord mundial de 26 minutos menos. Respecto a los hombres, los atletas de HYROX Men son 3 minutos más rápidos que las mujeres y el récord se sitúa en 1:02:00. HYROX Men Pro sitúa su media en 1:30:41 y el atleta estadounidense Hunter McIntyre ostenta el título de atleta HYROX más rápido del mundo con un sorprendente tiempo de 00:57:34.

Por otro lado, analizando las categorías HYROX Dobles, las parejas de hombres arrasaron con un tiempo medio de 1:19:22, mientras que las parejas mixtas y de mujeres cruzaban la línea de meta en aproximadamente 1:30:00. El 47% de todos los participantes compiten en las categorías dobles, corriendo juntos y compartiendo los workouts.

 

HYROX Women

 

Estos tiempos solamente son orientativos, lo importante es que cada participante disfrute al máximo de la experiencia y se desafíe a si mismo en este nuevo formato. ¡Bienvenidos a un nuevo deporte!

No hay comentarios

Deja un comentario