Preguntas Frecuentes

GENERAL FAQ

HYROX es una competición de fitness global para todo el mundo. Tanto si eres un atleta experimentado como si simplemente disfrutas de un buen desafío, HYROX es una excelente manera de poner a prueba tu entrenamiento.

Se recomienda tener cierta experiencia en el ámbito del fitness o participar regularmente en actividades físicas, y debes tener 16 años o más.

El formato de la carrera incluye 8 carreras de 1 km, cada una seguida por una estación de entrenamiento funcional. Hay múltiples categorías, lo que te permite encontrar la que mejor se adapte a ti.

Categorías:

  • Open Individual (Hombres/Mujeres): La carrera estándar de HYROX: exigente pero accesible para la mayoría de los niveles de condición física.
  • Pro Individual (Hombres/Mujeres): Para atletas experimentados: mismo formato, pero con pesos más pesados.
  • Open Doubles* (Hombres/Mujeres/Mixto): Haz equipo con un compañero: correréis juntos y os dividiréis los ejercicios.
  • Pro Doubles* (Hombres/Mujeres): Igual que la categoría Doubles, pero con pesos más pesados.
  • Relay (Hombres/Mujeres/Mixto): Forma un equipo de 4: cada persona completa 2 carreras de 1 km y 2 estaciones de entrenamiento.
  • Adaptive (Hombres/Mujeres): Una división individual inclusiva para atletas con distintos tipos de discapacidades.

En función de la división en la que participas te enfrentarás a unos pesos u otros. Puedes obtener más información aquí.

*A la hora de competir, los dos integrantes de la pareja deben realizar los 8 kilómetros de carrera juntos a una distancia no superior a 10 metros. De lo contrario, el chip de cronometraje que el atleta lleva en su tobillo lo detectaría y se traduciría en una penalización. A la hora de realizar los workouts, la pareja puede dividírselos de la manera que quiera. Uno trabaja y el otro descansa. Eso sí, el que esté descansando debe acompañar siempre al que está realizando el workout.

No importa tu nivel de condición física ni tus preferencias: siempre hay una manera de participar y vivir el desafío único de HYROX.

Hay once grupos de edad en las divisiones individuales y cinco grupos de edad en las divisiones dobles. 

Los grupos de edad se organizan de la siguiente forma: 

Categorías individuales

  • 16-24 
  • 25-29 
  • 30-34 
  • 35-39 
  • 40-44 
  • 45-49 
  • 50-54 
  • 55-59 
  • 60-64 
  • 65-69
  • 70+


Categorías dobles
Se calcula la media de edad de los dos miembros de la pareja. 

  • 16-24 
  • 25-29 
  • 30-34 
  • 35-39 
  • 40-44 
  • 45-49 
  • 50-54 
  • 55-59 
  • 60-64 
  • 65-69
  • 70+

Habrá podios por cada grupo de edad y categoría.

* No habrá grupos de edad de más de 60 años en las categorías PRO.

Es el evento donde se clasifican los atletas más rápidos de los eventos de la temporada. Para saber más sobre el World Championships y su clasificación, haz click aquí.

HYROX es accesible para todos. Contamos con una categoría Adaptive donde englobamos distintas discapacidades que tendrán distintas adaptaciones. ¡Envíanos un email a hola@hyrox.es para conocer las adaptaciones de carrera disponibles! Estaremos encantados de tenerte compitiendo en nuestros eventos.

Todo el mundo es bienvenido a disfrutar del evento y a animar a los atletas sin necesidad de participar en la carrera. Habrá zonas de entretenimiento para que puedas sumergirte en el mundo HYROX. Es necesario adquirir una entrada de espectador para poder asistir al evento. Las entradas las puedes encontrar en el mismo sitio web que las inscripciones de atleta, al final de la lista.

Los fotógrafos de Sportograf han estado sacándote fotos durante toda la carrera. Si tienes contratado el pack de fotos, en los días posteriores a la competición te llegará un email con el link para que puedas descargártelas. Tendrás que introducir el código del «Ticket ID» de tu ticket de Sportograf.

Si no lo tienes contratado no te preocupes, te llegará un email también con los pasos a seguir para comprarlas.

Ser voluntario tiene muchos beneficios además de vivir la experiencia HYROX desde dentro: camiseta, snacks, inscripción gratuita y más regalos.

Para acudir como voluntario simplemente debes unirte al grupo de WhatsApp del evento que te interese. Ahí os darán todas las indicaciones.

Más info de cómo ser voluntario aquí.

Podrás comprar nuestra equipación oficial en la tienda de HYROX World de nuestros eventos o en la página web oficial

MY RACE DAY | MI DÍA DE COMPETICIÓN

Te iremos enviando emails desde que te inscribas hasta el día del evento. Recibirás un email un mes antes, una semana antes y el último aproximadamente 3 días antes del evento. Asegúrate de no bloquear nuestra newsletter para poder recibir todos los emails informativos.

Además de esto, dispones de toda la información sobre la carrera en la propia web del evento, tanto en hyrox.es como en hyrox.com. Ahí iremos actualizando todo lo relacionado con el evento, y podrás consultar:

  • Horarios provisionales de las categorías
  • Mapa del pabellón
  • Número de vueltas 
  • Start List
  • Información sobre el check in
  • Technical Briefings
  • Horarios de awards
  • Slots de clasificación al Mundial

 

En cualquier caso, si aún tienes alguna duda sobre el evento, puedes contactar con nosotros en hola@hyrox.es y te ayudaremos con lo que necesites.

Antes de llegar al evento:
  • Tu hora de salida individual estará disponible en línea aproximadamente 3 días antes del evento. Visita la página del evento y haz clic en “Start List” para encontrar tu hora de salida.
  • Asegúrate de haber descargado el código QR o de tu entrada, disponible en tu cuenta HYROX en https://spain.hyrox.com .
  • Technical Briefings: en Dobles e Individual, asegúrate de haber visto los videos para entender cómo funciona la carrera. Para las categorías de Relays, habrá un briefing obligatorio en el pabellón. La hora y el lugar se publicarán en la página del evento durante la semana del evento. Solo una persona por equipo debe asistir, lo que nos permite mantener el grupo pequeño y comunicar la información de manera eficiente. Esa persona deberá compartir la información con el resto del equipo.
  • Para más información, consulta el Rulebook Oficial de HYROX
 
Día de la carrera:
  • Ten tu código QR y tu identificación listos para el check-in.
  • Llega 90 minutos antes de tu hora de salida para registrarte, dejar tu mochila y calentar.
  • Entra al túnel de salida 10 minutos antes de tu hora de inicio.

El registro estará dividido en dos áreas: una para atletas y otra para espectadores. Si deseas entrar al recinto antes de tu hora de check-in (90 minutos antes de tu carrera), ve al mostrador de espectadores con tu entrada y tu identificación. Ten en cuenta que solo podrás entrar el mismo día de tu competición. Si deseas acudir como espectador un día diferente al de tu competición, deberás comprar un ticket de espectador.

 

Los atletas en el check-in recibirán:

1. Pulsera.
No pierdas tu pulsera; te da acceso al recinto y permite a los jueces asignarte los pesos correctos durante tu carrera.

2. Correa para tobillo y chip de cronometraje.
Tu chip debe llevarse en el tobillo; correr sin chip resultará en que no se registre tu tiempo.
Habrá un cargo por chips perdidos, así que asegúrate de no perderlo antes y devolverlo después de tu carrera.

3. Número de atleta – Racenumber.
Tu número de atleta indica tu hora de salida y tu posición en la tanda.
Ejemplo: Número de carrera: 080030

  • El atleta comienza a las 08:00 AM

  • El atleta entra al túnel de salida a las 07:50 AM

Todos los participantes llevan un chip de cronometraje en el tobillo, que se entrega durante el registro de atletas. El recorrido de la carrera, así como todos los entrenamientos, se controlan con tecnología de cronometraje para garantizar un tiempo preciso para cada atleta.

Tu tiempo total y tus parciales de carrera pueden encontrarse en nuestra página de resultados y clasificaciones, donde puedes comparar tu carrera con la de otros atletas de todo el mundo e identificar áreas de mejora para tu próxima competición. Filtra por tu carrera, nombre/apellido y tu división.

No, no hay un límite de tiempo para completar tu carrera HYROX. Los atletas entran al circuito en horarios escalonados para cada división, lo que hace difícil seguir su posición dentro de tu ola. Esto significa que no hay presión: avanza a tu propio ritmo y concéntrate en tu desempeño y experiencia personal.

MY TICKETS | MIS TICKETS

Para comprar entradas para una carrera, dirígete a “Find My Race”, donde encontrarás todas las próximas competiciones en todo el mundo. Una vez que hayas encontrado el evento de tu elección, haz clic en “BUY TICKETS” y selecciona según la categoría.

Si la carrera que deseas ya está agotada, asegúrate de añadirte a la lista de notificaciones para ser la primera persona en enterarte cuando haya entradas adicionales disponibles.

Para mantenerte al día sobre los próximos lanzamientos de eventos, te recomendamos seguir nuestras redes sociales y estar atento a las novedades.

Después de completar tu compra, serás redirigido a una página de confirmación y recibirás un correo electrónico con un resumen de tu pedido. En la página de confirmación, se te pedirá personalizar tu inscripción (“Personalize Your Ticket”). Si no estás en la página de confirmación, asegúrate de revisar tu correo electrónico y hacer clic en “Activate Tickets” para personalizar tus entradas.

Ten en cuenta que todas las entradas de atleta deben personalizarse al menos dos semanas antes del evento para poder asignarte una hora de salida y descargar tu código QR para el check-in en el evento.

Si necesitas ayuda para encontrar tus entradas, sigue los enlaces de la cuenta HYROX que aparecen a continuación, inicia sesión usando la misma dirección de correo electrónico asociada a la entrada* y localiza tu entrada para personalizarla.

Inicio de sesión HYROX para eventos en España

*Si aún no tienes una cuenta HYROX, crea una utilizando la misma dirección de correo electrónico asociada a tu entrada.

No, no necesitas crear ni iniciar sesión en una cuenta HYROX para comprar entradas. Sin embargo, al crear una cuenta HYROX, todos tus tickets y confirmaciones de pedido podrán almacenarse en un solo lugar.

Importante: Como HYROX se celebra en diferentes países, trabajamos con sistemas de reserva independientes. Por lo tanto, tendrás cuentas separadas para cada país. Lamentablemente, actualmente no es posible tener una única cuenta para todas las carreras HYROX.

Los reembolsos están permitidos si has adquirido el Complemento Flex (Flex Add-On) para tickets de atleta. Ten en cuenta que se aplican reglas diferentes para las entradas benéficas (Charity tickets). Encontrarás más información sobre esto en las FAQs sobre los Flex tickets, más abajo en esta misma página.

*El paquete Sportograf solo puede reembolsarse junto con la entrada de atleta; no puede reembolsarse por separado.

Entrada de espectador

No hay reembolsos disponibles.

No, lamentablemente no es posible realizar cambios de evento ni de categoría, incluyendo cambiar el día de competición del evento que has reservado.

FLEX ADD-ON FAQS

EVENTOS: VALENCIA, MADRID Y BILBAO SEASON 25/26

El Flex Add-On es un complemento que te permite añadir flexibilidad a tu inscripción. Si has adquirido el Flex Add-On en cualquiera de los eventos mencionados arriba, puedes solicitar un reembolso completo directamente desde tu cuenta hasta 7 días antes de la carrera (07:59 am) y un reembolso del 50% hasta el día anterior a tu carrera (07:59 a m). Tu reembolso se procesará automáticamente.

Este complemento también permite un (1) cambio de nombre en las categorías de Doubles y Relays.

El Flex Add-On dejará de estar disponible para adquirir en la web 6 semanas antes del evento.

El Flex Add-On solo está disponible durante la compra de tu ticket de atleta; no puede añadirse después de la compra. El complemento estará disponible al adquirir entradas de atleta hasta 6 semanas antes de la carrera. Después de este plazo, solo estarán disponibles entradas sin el Flex Add-On hasta que la carrera se agote.

El Flex Add-On está disponible para su compra para todas las entradas de atleta. Esto incluye Singles, Doubles y Relay. Asegúrate de leer atentamente los términos del Flex Add-On, ya que las reglas varían según el tipo de ticket.

Si no compraste el Flex Add-On junto con tu ticket de atleta, no podrás hacer ningún cambio en ese ticket. Esto incluye reembolsos, cambios de nombre o transferir el ticket a otros eventos o categorías. Además, el Flex Add-On no puede añadirse a tu pedido después de la compra.

Si has comprado una entrada de Singles, Doubles o Relay con el Flex Add-On*, tienes derecho a un reembolso del 100% de tu entrada hasta 7 días antes de tu día de carrera, o un 50% hasta 1 día antes de tu día de carrera.

 

Cómo solicitar un reembolso:
  1. Asegúrate de que la inscripción esté personalizada con el nombre y los datos del atleta.

  2. Una vez completada la personalización, aparecerá la opción “Return” en tu cuenta HYROX.

  3. Haz clic en Return para solicitar el reembolso.

Importante:
  • No es posible realizar reembolsos en una entrada de Charity division, con o sin Flex Add-On.

  • Los reembolsos excluyen la tarifa del Flex Add-On y la tarifa de servicio.

  • Los reembolsos se procesan automáticamente una vez solicitados desde tu cuenta HYROX, pero pueden tardar 7–10 días en aparecer en tu método de pago original.

  • El reembolso incluye el paquete Sportograf (si se compró con esa entrada), pero solo puede reembolsarse junto con la entrada de atleta, no por separado.


*Todos los cambios deben realizarse antes de las 7:59 AM (zona horaria del evento) 1 día antes del día de carrera del atleta (no del inicio del evento).

Si el evento está agotado, los tickets devueltos no se volverán a poner a la venta de inmediato tras el reembolso. Iremos liberando dichos tickets cada cierto tiempo, por lo que te recomendamos registrarte en la lista de notificación del evento para que te avisemos cuando se liberen. Si no lograste conseguir una entrada durante el lanzamiento inicial, estate atento: podrías tener la oportunidad de conseguir una en el último momento.

No. No se permiten cambios los días del evento, independientemente de si adquiriste el Flex Add-On o no. En caso de haber disponibilidad de tickets, podrás comprar un nuevo ticket para poder competir.

Si has comprado una entrada de Doubles o Relay con el Flex Add-On, tienes derecho a un cambio de nombre.

Cómo solicitar un cambio de nombre:
  1. Asegúrate de que la entrada esté personalizada con el nombre y los datos del atleta original.

  2. Una vez completada la personalización, aparecerá la opción “Re-Personalise” en tu cuenta HYROX.

  3. Podrás actualizar la entrada con la información del nuevo atleta.

*No es posible realizar cambios de nombre en una entrada de Single division, con o sin Flex Add-On.

Si compraste una entrada de Doubles o Relay con el Flex Add-On y tu compañero no puede asistir, puedes:

  • Cambiar el nombre de tu compañero/a (siempre que no se haya hecho ya; solo se permite un cambio por equipo)

  • Solicitar un reembolso

*Los cambios de división están estrictamente prohibidos.

FLEX ADD-ON FAQS

EVENTOS A LA VENTA DESPUÉS DEL 17 DE NOVIEMBRE DE 2025 (MÁLAGA EN ADELANTE, ESTE INCLUIDO)

OPCIÓN 1 – LITE FLEX

  • Se permite un cambio de nombre hasta 1 día antes del evento, en todas las categorías.


OPCIÓN 2 – FLEX ADD-ON

Tickets Singles, Doubles y Relay

  • Se permite un cambio de nombre por persona hasta 1 día antes del evento, en todas las categorías.

  • Reembolso del 100% disponible hasta 31 días antes del evento.

  • Reembolso del 50% disponible hasta 7 días antes del evento.

Tickets Charity

  • Se permite un cambio de nombre hasta 1 día antes del evento.

  • No hay reembolsos disponibles.

Tickets de Espectador

  • El Flex Add-On no está disponible para este tipo de entrada.

*Todos los cambios deben realizarse antes de las 7:59 AM (zona horaria del evento) 1 día antes del día de carrera del atleta (no del inicio del evento).

 
 

El Flex Add-On solo está disponible durante la compra de tu ticket de atleta; no puede añadirse después de la compra. El complemento estará disponible al adquirir entradas de atleta hasta 6 semanas antes de la carrera. Después de este plazo, solo estarán disponibles entradas sin el Flex Add-On hasta que la carrera se agote.

El Flex Add-On está disponible para su compra para todas las entradas de atleta. Esto incluye Singles, Doubles y Relay. Asegúrate de leer atentamente los términos del Flex Add-On, ya que las reglas varían según el tipo de ticket.

Si no compraste el Flex Add-On junto con tu ticket de atleta, no podrás hacer ningún cambio en ese ticket. Esto incluye reembolsos, cambios de nombre o transferir el ticket a otros eventos o categorías. Además, el Flex Add-On no puede añadirse a tu pedido después de la compra.

Si has comprado una entrada de Singles, Doubles o Relay con el Flex Add-On*, tienes derecho a un reembolso del 100% de tu entrada hasta 7 días antes de tu día de carrera, o un 50% hasta 1 día antes de tu día de carrera.

Cómo solicitar un reembolso:
  1. Asegúrate de que la inscripción esté personalizada con el nombre y los datos del atleta.

  2. Una vez completada la personalización, aparecerá la opción “Return” en tu cuenta HYROX.

  3. Haz clic en Return para solicitar el reembolso.

 

Importante:
  • No es posible realizar reembolsos en una entrada de Charity division, con o sin Flex Add-On.

  • Los reembolsos excluyen la tarifa del Flex Add-On y la tarifa de servicio.

  • Los reembolsos se procesan automáticamente una vez solicitados desde tu cuenta HYROX, pero pueden tardar 7–10 días en aparecer en tu método de pago original.

  • El reembolso incluye el paquete Sportograf (si se compró con esa entrada), pero solo puede reembolsarse junto con la entrada de atleta, no por separado.


*Todos los cambios deben realizarse antes de las 7:59 AM (zona horaria del evento) 1 día antes del día de carrera del atleta (no del inicio del evento).

Si el evento está agotado, los tickets devueltos no se volverán a poner a la venta de inmediato tras el reembolso. Iremos liberando dichos tickets cada cierto tiempo, por lo que te recomendamos registrarte en la lista de notificación del evento para que te avisemos cuando se liberen. Si no lograste conseguir una entrada durante el lanzamiento inicial, estate atento: podrías tener la oportunidad de conseguir una en el último momento.

No. No se permiten cambios los días del evento, independientemente de si adquiriste el Flex Add-On o no. En caso de haber disponibilidad de tickets, podrás comprar un nuevo ticket para poder competir.

Si has comprado un ticket con el Flex Add-On o el Lite Flex, tienes derecho a un cambio de nombre por persona.

 
Cómo solicitar un cambio de nombre:
  1. Asegúrate de que la entrada esté personalizada con el nombre y los datos del atleta original.

  2. Una vez completada la personalización, aparecerá la opción “Re-Personalise” en tu cuenta HYROX.

  3. Podrás actualizar la entrada con la información del nuevo atleta.


 

Si compraste una entrada de Doubles o Relay con el Flex Add-On y tu compañero no puede asistir, puedes:

  • Cambiar el nombre de tu compañero/a (siempre que no se haya hecho ya; solo se permite un cambio por equipo)

  • Solicitar un reembolso

*Los cambios de división están estrictamente prohibidos.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.